3 DESTINOS TURÍSTICOS EN MÉXICO

Esperamos que la primer mitad de su año esté siendo tan buena como la de nosotros y venga llena de planes, proyectos e ideas nuevas.

Sabemos que en ocasiones podemos consumirnos por el trabajo, el bombardeo de las redes sociales, sus noticias, sus tendencias, tu sabes ¿no?… el mundo no para, al contrario, pareciera que cada día va más de prisa. A veces es justo y necesario darnos un respiro… así que nos pareció una excelente idea dejarte una GUÍA de 3 DESTINOS TURÍSTICOS EN MÉXICO, para “cuando llegue el día”.

Quizá algunos ya los conoces… aunque puede que te hayan gustado tanto que quieras volver, de ser así, haz una “bucket list” con nuestras recomendaciones y asegúrate de tacharlas todas.

… No podemos empezar a recomendarte cosas y alentarte a viajar sin antes recordarte que tomes tus precauciones en caso de hacerlo. Recuerda que seguimos en pandemia y es importante cuidarnos y cuidar a los que nos rodean. 

Dicho esto, empecemos:

  1. San Miguel de Allende, Guanajuato.

Éste destino es perfecto para despejar un poco la mente y empaparnos de creatividad. La atracción de San Miguel de Allende es la ciudad en sí, el recorrer sus calles caminando mientras degustas una nieve de garrafa y aprecias su arquitectura colonial. Pero, hablando de creatividad y buena arquitectura… Te recomendamos conocer u hospedarte en el hotel boutique Casa Hoyos, diseñado por “AG interior studio”. Éste lugar es perfecto para cualquiera que se considere creativx (en cualquiera de sus ramas, formas, o presentaciones), Casa Hoyos está llena de historia mientras que cada detalle de su diseño interior es merecedor de una foto, si, así como lo lees. Acompañadx del hilo de artístico… otro lugar que debes conocer es Fábrica La Aurora,  éste lugar comenzó siendo una fábrica textil, ahora puedes encontrar desde talleres, restaurantes, galerías de arte, decoración, etc. Probablemente éste lugar te atrape tanto que no querrás salir de ahí en todo el día. Mientras recorres las calles de San Miguel probablemente te encuentres con la plaza principal, lugar que aparte de estar empapado con la esencia de San Miguel, te permite disfrutar la vista de la famosa parroquia de San Miguel Arcángel. Realmente no puedes decir que estuviste en San Miguel si no le das un Vistazo a  ésta parroquia que se ha vuelto un icono del lugar, y ¿porqué no? tomar algunas fotografías de recuerdo. Por otro lado, si quieres conseguir una foto que capte la esencia de la ciudad en una sola imagen, la calle Cuna de Allende  encuadra la parroquia de Arcángel al fondo, mientras que sus costados están llenos de pintorescas puertas y colores. Como atracción extra puedes dar un paseo de 45 minutos por los globos aerostáticos, los viajes en globo inician desde las 6 a.m.  e Incluyen desayuno y brindis. No olvidemos que como cualquier pueblito mágico, ¡por supuesto que cuenta con su mercado de artesanías!.  No pases por alto el consumir arte local, mira con atención y aprecia, quizá te encuentres con algo que te sorprenda.  Por último, para cerrar el día puedes disfrutar de la azotea del hotel Rosewood, éste hotel ofrece distintas experiencias culinarias ya que cuenta con 4 restaurantes, mientras que la Luna rooftop tapas bar es perfecta para tomar algo mientras disfrutas el atardecer y aprecias un panorama distinto de la ciudad.

  1. Chiapas.

Con éste destino fuimos un poco menos específicos , ya que es imposible escoger un sólo lugar de Chiapas. Lo que sí podemos definir es que éste lugar es perfecto para las personas que buscan atracciones un poco mas extremas. Ésta región cuenta con un ecoturismo increíble, empezando por sus cascadas. Si lo tuyo es sentirte en contacto con la naturaleza las Cascadas agua Azul deben ser lo primero en tu lista. Éstas cataratas llenas de remansos, rápidos y caídas parecieran estar pintadas de azul turquesa (por las sales carbonatadas), mientras que el lugar al ser una atracción turística cuenta con servicios como restaurantes, cabañas, sanitarios y guías. Siguiendo en la lista de las cascadas, puedes visitar las Cascadas el Chiflón (ubicadas en el municipio de Tzimoi), en éstas se encuentra la Cascada Velo de novia, una cascada de 120 metros de altura. En éste lugar te es permitido nadar, así como disfrutar de la vegetación mientras haces un recorrido por el sendero. Por último, ubicada en la selva Lacandona se encuentra la Laguna miramar (selva virgen), en donde puedes avistar tortugas, monos, cocodrilos y algunos vestigios arqueológicos. Ésta laguna es una extensión de 16 km2 rodeada de montañas que cuenta con cabañas, renta de caballos para cabalgar en familia e incluso hamacas y restaurantes para cuando necesites tomar un descanso.

  1. Sayulita, Nayarit.

Éste pueblo mágico fué bautizado inconscientemente por los surfistas y las redes sociales como el “pueblito mágico (playero) más cool”. Sayulita es perfecto para esas personas que quieren dejar salir al niño “hippie” que todxs llevamos dentro, esa parte de nosotros que quiere viajar y evadir cualquier responsabilidad mientras se come un coco preparado a la orilla de la playa. Ya te viste.. ¿Verdad?. Además de relajarte todo el día tomando el sol (porque ¿quién necesita algo más teniendo playita?) en este pueblito puedes surfear incluso cuando no tienes ni la más remota idea de cómo hacerlo. Algunas playas ofrecen clases de surf para principiantes desde 90 min. hasta 1 hr. Mientras que la playa principal es perfecta para los surfistas digamos… “más consolidados”. Si de hospedaje hablamos seguramente el Hotel Selina es ideal para tí sin importar lo que estés buscando, éste hotel ofrece desde habitaciones comunitarias, apartamentos, lofts, y por supuesto que una increíble piscina (no puede faltar). Selina cuenta también con espacios de co-work (que esperemos no necesites mucho si vas de “vacaciones”), biblioteca, restaurante y una azotea para disfrutar de la brisa del mar mientras degustas tu trago favorito. Si buscas recuerditos y souvenirs puedes recorrer la galería Tanana (calle revolución), aquí encontrarás desde artesanías , regalos, e incluso piezas únicas elaboradas por artistas locales. Para finalizar con broche de oro, no puedes irte de Sayulita sin conocer el Restaurante “El costeño”, éste lugar es conocido por ser el restaurante más antiguo del pueblo (1964) y claro… por sus margaritas gigantes y deliciosas mariscadas.

Después de conocer estas opciones seguramente querrás tachar las 3 de tu lista, no te preocupes ya habrá tiempo… mientras puedes empezar con una.

Pd: ¡No olvides llevar tus gallitos favoritos contigo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *