Los mejores outfits con zapatos artesanales

Combina tus gallitos

¡Hola!, ¿Cómo te está tratando el 2021? A decir verdad todxs sabemos que el año pasado fue un poco catastrófico, así que espero que hayas podido rescatar lo bueno y estés comenzando tu año de la mejor manera… con la gente que aprecias y haciendo lo que te gusta, el día de hoy hablaremos acerca de los mejores outfits con zapatos artesanales.

Por mi parte, este blog me lleva a empezar mi año “con el pie derecho” como dicen por ahí. Hablar de moda me hace pensar en las cosas que quiero hacer, los lugares a donde quiero ir, y por supuesto la ropa que quiero usar.

Por esa misma razón en este post  vamos a platicar sobre ideas de outfits (para dama y caballero) o prendas que puedes combinar con tu calzado artesanal para salir a conquistar el mundo este año… Básicamente.

Me gustaría empezar diciendo que este look rompió reglas y estereotipos mentales (un poco cliché) que se tienen a la hora de decidir que ponernos. Para ser sincera yo llegué a pensar que de ninguna manera lograría hacer que un huarache se viera “formal”, y heme aquí…

El primer outfit con zapatos artesanales

Es un conjunto formal para dama, no tanto como para ir a una boda, ¿verdad? Pero lo suficiente para un desayuno o junta de negocios que raye en lo casual. Para este look combinamos el par de huaraches modelo GL301 en color negro con un blazer de cuadros como la “pieza estrella”, ya que es la prenda que aporta formalidad. Como prendas base usamos unos pantalones  paper bag de tiro alto color caqui y una camisa blanca básica que seguramente tienes en tu closet. Este killer combo es perfecto para estilizar tu figura en caso de que decidas fajar la camisa y acentuar tu silueta con la parte alta del pantalón. Por otro lado si quieres hacer ver el conjunto un poco más relajado puedes dejar tu camisa desfajada.

Para complementar el outfit agrega los accesorios de tu preferencia, como opción puedes utilizar un bolso “maletín” en color negro que va perfecto con el estilo del blazer (el que se muestra en la imagen es el modelo “kiwi” de la marca mexicana Nada a Lola), acompañado de bisutería no muy extravagante para mantener la formalidad.

Segundo Outfit

Digamos que el conjunto formal de caballero es un poco más overdressed, sobre todo depende si decides agregar u omitir el saco. Para este outfit combinaremos el modelo PM002 en color camel, ya que a pesar de ser un huarache artesanal al ser cerrado aporta más formalidad al atuendo.

Este look consiste en combinar el calzado con un traje de color azul marino  y una camisa blanca de bajo, siendo más específica, unos pantalones de corte “chino” que son un poco skinny fit y en ocasiones cortos, y una camisa básica. Para el saco puedes utilizar uno que le haga juego al pantalón o algún saco estampado si prefieres hacer el outfit un poco más dinámico. Recuerda que cada detalle que decidas cambiar resta o aporta formalidad, ya sea que fajes o desfajes tu camisa, uses  o no uses saco… etc.

Todo depende de tu preferencia en cuanto a los outfits con zapatos artesanales. Como accesorio y regla de la vida, añade un cinturón que combine con el tono de tus zapatos y algún reloj que vaya con tu estilo, y para puntos extra puedes agregar unos lentes de sol que hagan match, y listo. Este outfit puede ser perfecto para cualquier e

vento con dress code que refiera formalidad, o incluso para una comida o cena especial.

Tercer Outfit

El tercer conjunto es un look casual (but glow up) de dama. Perfecto para salir a desayunar con tus amigxs a algún brunch date, o atender cualquier otro evento durante el día. Para este outfit usaremos las sandalias modelo SD002 y una bolsa redonda de ratán, acompañado de unos jeans high waisted de pierna ancha. Probablemente ya tengas o hayas visto algunos últimamente, sin embargo muy punto y aparte de ser tendencia, este corte de pantalones es perfecto si buscas alargar tus piernas.

Combinaremos estos jeans con una blusa blanca de escote en “V”, mangas globo y un lazo que hace un moño, una blusa demasiado romántica que incluso raya en lo formal para balancear la comodidad que proyectan los pantalones y las sandalias.

En este conjunto los detalles cuentan x 3, ya que utilizamos prendas básicas como el pantalón de mezclilla y colores neutrales en la blusa y accesorios principales.

Así que para complementar y levantar más el outfit puedes agregar una mascada del estampado de tu preferencia y amarrarla a tu cabello, muñeca, e incluso bolso. Como último detalle (pero no menos importante), puedes agregar unos collares para dar vista a tu cuello y cara, y algunas gafas de sol.

 

Antes de continuar dinos, ¿Qué te están pareciendo estos outfits con zapatos artesanales?

Cuarto Outfit

El siguiente look probablemente fue uno de mis favoritos, y no es para dama (lol). Para el outfit casual de caballero utilizaremos los huaraches de modelo PV002 en trenzado negro de vaqueta. Combinados con unos pantalones a cuadros grises de corte skinny fit y en la parte superior una playera blanca básica.

Hasta ahorita las todas las piezas mencionadas para tus outfits con zapatos artesanales son en colores neutrales, por lo que podemos agregar una chamarra de mezclilla (color azul) como tercera prenda. La magia de la tercera prenda es que sin importar que tan básico sea el look, agregándola siempre se verá más trabajado, como si de alguna manera te hubieras tomado mucho más tiempo para decidir que ponerte. Como último detalle agrega accesorios que combinen con los zapatos para balancear el color negro a lo largo del outfit. Para este conjunto agregamos  el bolso GB002 con dos compartimentos de cierres, perfecto para cargar tus objetos necesarios a lo largo del día.

Quinto Outfit

Bueno, ya nos imaginamos saliendo a comer, a cenar, a la junta del trabajo, etc. etc…  ¿Qué te parece si nos viajamos un ratito a la playita mientras cruzamos los dedos para que el destino nos deje ir?

Este outfit tiene todas las chill, classy, pretty  vibes que queremos en la playa para cualquier foto, (ya saben cómo somos…) sin dejar de lado la comodidad. El calzado que utilizaremos es el modelo GL403. Es un huarache de vaqueta trenzada color crema, con suela sintética y yute  trenzado que va perfecto con la ocasión.

Para acompañar esas vibras boho naturales combinamos los huaraches con una bolsa artesanal tejida de palma, probablemente si vas de viaje o buscas en tu cuidad habrá artesanos que vendan este tipo de bolsas, a parte de consumir arte (producto mexicano artesanal), apoyas directamente a una persona mientras haces valer su trabajo y mano de obra. Junto con estos dos accesorios puedes agregar un sombrero de ala ancha para cubrirte de los rayos del sol, aparte es un accesorio súper “stylish”. Y siguiendo con el mismo estilo, puedes utilizar un top de lino o blusita de tu preferencia con una falda plisada . Ambas prendas son frescas y perfectas para la playa.

Sexto Outfit

El último conjunto es el outfit playero de caballero. Combinaremos el modelo MR006 en color azul marino con unos short del mismo tono, puedes utilizar una camisa manga corta preferentemente de algún color claro para balancear el color azul oscuro, puede ser alguna guayabera, camisa de lino, o algún modelo que te guste. Agrega a tu look unos lentes de sol y pulseras para dar más vista al atuendo, recuerda que los detalles son igual de importantes que todo lo demás.

Como extra y pieza clave puedes añadir el bolso GB001, en un paseo a la playa es perfecto para cargar tu bloqueador y guardar todos los objetos que se nos pierden de mano a mano.

A esta altura del post, espero estés igual de emocionadx que yo indagando en las distintas combinaciones que harás próximamente con tu calzado artesanal.

Ya que vimos todos los estilos y ocasiones que podemos abarcar utilizando huaraches fabricados en México, consumiendo local y siendo creativos con lo que usamos, anímate a crear tus propios outfits con zapatos artesanales.

También te podría interesar colaboración con artesanos huicholes

Atte. Zared.

Atte. Zared.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *